Translate

domingo, 1 de julio de 2012

CASI TRES MESES

Actualmente me encuentro con mucho dolor en la zona sacar y lumbar, es un dolor constante que con cualquier actividad aumenta considerablemente. Ese dolor o otro, porque ya no sé qué es...baja a glúteo y cadera, hacia la pierna izquierda, sobretodo.

El Dr. me hizo una resonancia con contraste para ver las articulaciones facetarias ya que creía que podían estar inflamadas. En la resonancia no dice eso, pero el Dr comenta que a veces no aparece.

La prótesis parece estar bien, lo que si tengo es una sacralización de la primera vértebra lumbar. Eso quiere decir que no está bien formada, es medio sacro medio vértebra, eso hace que soporte mucha presión y sus facetas. Para aliviar el dolor el Dr me ha dicho que me hará una rizólisis el dia 12/07. Me da un poco de respeto porque consiste en quemar los nervios, pero si él cree que voy a mejorar me pongo en sus manos...

Espero mejorar con esto, estoy desanimada, yo pensaba que operándome no tendría dolor, que podría a volver a la vida normal rápidamente, pero por ahora no puedo...y eso desanima mucho. Las personas que sufren dolor crónico lo pasamos mal, nuestra mente quiere hacer cosas pero nuestro dolor nos lo impide, y eso fustra mucho...Es importante también, el apoyo de la gente que tienes a tu lado, hay gente que no lo entiende...por eso doy las gracias a todos aquellos que me apoyan y me cuidan, gracias!


18 comentarios:

  1. Mucho Animo Raquel:

    Te comento, me hicieron una rizolisis hará 3 meses para aliviarme el dolor y ver si mejoraba lo suficiente para no operar. Tengo una discopatia como tú pero en mi caso L4-l5. A mi me ha funcionado no me ha quitado el dolor del todo pero por lo menos un 30 o 40 por ciento si y cuando se está mal no veas lo que se agradece. Los resultados los empece a notar sobre 2 o 3 semanas. Si con esto veo que no mejoro lo suficiente posiblemente me sometere a cirugia, seguramente protesis discal, ya veremos.

    Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul,
      Gracias por escribir. Estoy pensando mejor en una infiltración. Igual la rizolisis es empezar la casa por el tejado, no? eso de que me quemen el nervio me da cosa...porque si hay algún otro problema, el dolor que envía el nervio no llega a manifestarse...

      Eliminar
  2. Hola Raquel,

    Yo creo que debes hacer caso al doctor, es normal que te de respeto y tengas miedo, pero no debes desanimarte, tienes que seguir luchando. Si tienes dudas sobre el tratamiento pregúntaselas al doctor, y a ver que te aconseja. Ánimo, llegará el día que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana volveré a pedir visita con el Dr. a ver si tiene alguna hora...Le preguntaré mejor por la infiltración....

      Un beso Endoguerra, jeje.

      Eliminar
  3. Animo raquel. Pregunta al doctor, creo q antes de la rizolisis se hace una infiltracion con anestesico como prueba. Animo y animo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, tu también estás operado?
    Gracias por escribir y por los ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Hace un mes fui operado de protesis discal. Tengo 27 años. Siento mucho que no te este dando el resultado esperado. Yo no voy a decir que me vaya todo perfecto pero mi cantidad de dolor ha disminuido mucho. Ahora tengo que recuperar musculatura xk yo llegue con ella muy fastidiada.

    Voy a intentar darte un par de consejos sacados de mi experiencia:

    1- no se como es tu medico de bueno. Como sabras la protesis la pone muy poca gente en españa xk es una cirujia que necesita mucha especializacion. Si tienes la opcion antes de meterte en una rizolisis trataria de ir a ver a hugo santos en madrid.


    2-la rehabilitacion: consigue un fisio bueno. Pero bueno de verdad. Segurio que has acabado en el tipico centro que va por danitas o adeslas y que te ponen 4 maquinas y te vas para tu casa.

    3-esto es por si acaso... Yo estoy teniendo problemas con el musculo del culo (piramidal). Sufre mucho con la cirujia y su acortamiento produce un pinzamiento con el ciatico. Esto produce ciatica, pero cauda por este musculo y puede confundirse con otros fenomenos.


    Solo darte mucho animo xk se lo que es el dolor. No te rindas. Siempre hay que luchar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús!!
      Gracias por escribir.
      Quien te operó a ti? Hugo Santos? es bueno? trabaja con mútuas?

      Exacto, lo que me dices es todo cierto. He estado haciendo osteopatía para reeducar la posición corporal. He trabajado la cadena anterior (la musculatura de delante) porque la tengo acortada, eso hace que se me pronuncie más la curva lumbar. También me han trabajado la movilidad del sacro. Al principio noté mucho cambio a mejor, pero luego ya no. La Fisioterapeuta también me comentó lo de pilates, creo que empezaré en septiembre.
      Dentro de poco me realizaré una infiltración a ver si me mejora el dolor...
      Ya os iré contando cuando me realicen la infiltración.

      Un saludo y muchas gracias por los ánimos, no sabes lo que me ayudan!!

      Eliminar
    2. Hola! Si, a mi me opero Hugo Santos. En principio me iban a operar en otro hospital pero el cirujano m aconsejo a Hugo. La protesis es la mejor solucion actual para las discopatias, y pocos lo hacen...

      Tengo entendido que fue el primero en poner protesis en España (unos 10 años de esperiemcia). Tiene muy buena fama. Antes de operarme conoci a un andaluz que venia a madrid para que le operara el xk tambien le habian dicho que era de los mejores.

      Trabaja con mutuas aunque tiene mucha lista de espera. Si te corre mucha prisa por privado vale 200€.

      Si tienes alguna duda preguntame. Consejo! Mucho cuidado con el fisio que te trata; asegurate que sea bueno. A mi el doctor santos me puso en contacto con una rehabilitadora que tenia experiencia rehabilitando gente con protesis. Como el me dijo; igual de importante es la cirujia como la rehabilitacion! Me sorprendio mucho uno de tus post donde ponias que te habian dado una "fotocopia" con ejerciios a hacer.

      Mucho animo!

      Eliminar
    3. Hola Jesús!
      Estuve haciendo rehabilitación en el Hospital Quirón de Barcelona. No me entraba por mútua, así que pagué como unas 8 sesiones privadas, y para lo que me hacían y el precio tan caro que tenía no me valía la pena, podía hacer lo mismo por mútua.
      Me podrías explicar un poco en qué consistió tu rehabilitación? ejercicios y lo que te hacían?
      Actualmente tengo mucho dolor
      Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Hola Raquel. Pues mi rehabilitacion edta siendo principalmente en piscina. Andar en el agua de puntillas,talones y como a "camara lenta".

      De todas formas, si tienes tanto dolor lo mejor de todo es que te sigua un profesional cualificado. Si lo haces por tu cuenta puedes empeorar.

      Te entiendo perfectamente, yo he estado 2 anos con dolor las 24h del dia. Por eso ahi que ser fuerte y no rendirse xk si yo estoy empezando a salir despues de tanto tiempo tu tambien podras mejorar.


      Mi consejo. Deja de mirar internet! Es lo peor que hay. Ve a un profesional que haya llevado casos como el tuyo y que te guie paso a paso. Yo note mejoria despues de meses de rehabilitacion. Ademas que te mire el cirujano y te diga las opciones que tienes si no ha funcionado la operacion. Seguras tienes 2; rizolisis y fijacion.


      Un bso, mucho animo y dime siempre k necesites algo

      Eliminar
    5. Hola raquel! Hoy estube hablando con mi rehabilitadora para ver si te podia decir algun ejercicio que pudieras hacer. Me ha dicho que no hagas nada que no te indique un profesional y que te haya estudiado primero. Tambien me ha dicho que si sigues teniendo ciaticas y problemas de ese estilo lo mejor es que vayas al medico y que te explique las opciones que tienes que aun son unas cuantas. Sin descartar una segunda intervencion.


      Me gustaria poder ayudarte mas, y si puedo hacerlo dimelo. Mucho animo.


      Mi consejo...trata de ver a hugo santos en la ruber de madrid. El trato es excepcional y es muy bueno.

      Eliminar
    6. Hola Jesús!!
      Estoy esperando para la infiltración...
      Actualmente ni se me había pasado por la cabeza otra intervención y menos una fijación...sólo de pensarlo me da un no sé qué...Espero que la infiltración de resultados.
      Voy a buscar al doctor que te lleva a ti, por saber, de él... y si me entra.
      Me gustaría dar con un buen fisio, más individualizado, pero todo lo que me entra son mútuas. Luego pago de vez en cuando a uno particular que también es osteópata pero es caro. Si hubiera alguno por la provincia de Barcelona que fuera adecuado en el precio y supiera lo de las prótesis lo cogería pero no conozco...

      Un abrazo y gracias por preocuparte!!!

      Eliminar
  6. Hola raquel!!! te escribo desde chile para contar un poco de mi experiencia... yo sufro de múltiples discopatías y las más severas son L5 - S1 y L3 - L4, con protusiones y artrosis.

    El dolor es constante y al igual que el tuyo baja hasta mi pie, sin embargo he notado bastante mejoría desde que practico pilates con una fisiología, los movimientos son bastantes lentos, pero se enfocan es alargar y fortalecer el "cinturón pélvico" que en definitiva realiza la función de estabilizar lo que tu columna no puede por si sola...

    Te lo recomiendo y espero que te sientas mejor, y si necesitas cualquier consejo al respecto no dudes en escribir seba.alls@gmail.com Un abrazo y mucho ánimo.... Sebastián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián!
      Gracias por escribir.
      La fisioterapeuta también me recomendó hacer pilates. Creo que buscaré uno para septiembre.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias!!!!
    He estado haciendo osteopatía para reeducar la posición corporal. He trabajado la cadena anterior (la musculatura de delante) porque la tengo acortada, eso hace que se me pronuncie más la curva lumbar. También me han trabajado la movilidad del sacro. Al principio noté mucho cambio a mejor, pero luego ya no. La Fisioterapeuta también me comentó lo de pilates, creo que empezaré en septiembre.
    Me van ha hacer una infiltración, a ver si mejoro este dolor...
    Muchas gracias por tu consejo, siempre es de agradecer que se preocupen!!!!

    Espero que tu te encuentres bien
    Estamos en contacto,
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo varias patologias y me gustaria ponerme una protesis discal el problema que no se si me podra poner una con las patologias que tengo 3 protusiones discales L3-L4 L4-L5 y L5-S1 que me afecta al nervio ciatico (de vez en cuando) y una espondiolosis que me aconsejais de todos modos ire al doctor hugo santos a ver que me dice saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, me gustaría que alguien que ya haya pasado por una artroplastia lumbar con el Dr Hugo Santos, se pusiera en contacto conmigo por correo electrónico. Muchas gracias. Thesent85@hotmail.com

    ResponderEliminar